Close

Medico Joven - MIR


Atrás

 

El Idival convoca ayudas para contratos predoctorales de investigación

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica la convocatoria en su edición del lunes 18 de octubre. El plazo de presentación de las solicitudes de participación será desde el día 25 de octubre de 2021 hasta el 15 de noviembre de 2021, ambos inclusive

El Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (Idival) convoca ayudas para contratos predoctorales de investigación, que se ha publicado en el BOC del lunes 18 de octubre. El plazo de presentación de las solicitudes de participación será desde el día 25 de octubre de 2021 hasta el 15 de noviembre de 2021, ambos inclusive. Estas ayudas se desarrollan dentro del marco de colaboración entre IDIVAL y la Universidad de Cantabria y con el fin de promocionar un Programa de ayudas de formación de personal investigador en nivel predoctoral, dirigido específicamente a las áreas de ciencias de la salud, biomedicina y biotecnología, para promover la formación de doctores en programas de solvencia formativa e investigadora, que faciliten su futuro desarrollo profesional y su incorporación al sistema español de educación superior e investigación científica

Según la convocatoria, la finalidad es promover la formación de personal investigador en programas de solvencia formativa e investigadora, mediante la concesión, en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva, de 7 ayudas en el área de las ciencias de la salud, de la biomedicina y la biotecnología y que facilite su futura incorporación al sistema español de educación superior e investigación científica.

Tendrán cabida en esta convocatoria aquellas solicitudes cuya memoria de proyecto se corresponda con las áreas de las ciencias de la salud, biomedicina y la biotecnología. Las ayudas consistirán en contratos laborales, bajo la modalidad de contrato predoctoral. Las ayudas tienen como objeto la realización simultánea, por parte del personal investigador predoctoral en formación, de tareas de investigación en un proyecto específico y novedoso, y el conjunto de actividades integrantes del programa de doctorado conducentes a la adquisición de competencias y habilidades necesarias para la obtención del título universitario oficial de doctorado.

Las ayudas tendrán una duración máxima de cuatro años, y comenzará a contar su plazo desde la fecha de incorporación del investigador/a contratado/a. Los contratos serán a tiempo completo. El plazo de presentación de las solicitudes de participación será desde el día 25 de octubre de 2021 hasta el 15 de noviembre de 2021, ambos inclusive. Las solicitudes de participación serán presentadas por las personas físicas que cumplan los requisitos establecidos en el punto II.1, de conformidad con el procedimiento que se describe en este artículo.

La cumplimentación de la solicitud deberá realizarse obligatoriamente a través de la web de IDIVAL (www.idival.org) en el apartado de ayudas. La persona solicitante cumplimentará el formulario de solicitud en formato PDF, habilitado al efecto en la web de IDIVAL, el cual enviará en todo caso, obligatoriamente de forma a través de la misma.

Más información en el PDF adjunto

BOC FUNDACIÓN INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN