Close

Noticias


Atrás

 

El plan de reducción de listas de espera ya está en marcha y tendrá efecto «en unos meses»

El consejero de Salud, César Pascual, ha avanzado que las primeras fases de reducción del plan de listas de espera «ya están en marcha», que tendrá efecto «en unos meses» y, además, ayudará a reducir la «alta» tasa de absentismo laboral que existe en Cantabria.

Según ha explicado, una vez que ya tienen un mapa general de la situación de las distintas listas de espera, con sus particularidades, la aplicación de medidas concretas para su corrección, tendrá efecto «en unos meses».

«Este es un problema que no se soluciona de un día para otro, pero, en pocos meses, la situación será bastante más favorable que ahora», ha insistido Pascual.

Además, ha indicado que la Administración sanitaria emprenderá «otra serie de acciones» para intentar reducir el absentismo laboral, entre las que se encuentran el refuerzo de la capacidad de los profesionales de Atención Primaria (AP) o un convenio de formación con la Universidad de Alcalá para mejorar la gestión de las bajas laborales por los médicos de AP.