Close

Noticias


Atrás

 

El Servicio Cántabro de Salud busca médicos jubilados para tareas dirigidas a la lucha contra el Covid

El periodo de Nueva Normalidad  permite  compatibilizar la percepción de la pensión de jubilación con la prestación de servicios en centros sanitarios públicos hasta el 31 de diciembre de 2021

Los médicos jubilados que quieran ejercer la profesión en tareas dirigidas a la lucha contra el Covid ya pueden ponerse en contacto con el Servicio Cántabro de Salud en el mail   subrrhh.dg@scsalud.es  indicando  sus datos personales (nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico), la fecha de nacimiento y de jubilación,   y la  disponibilidad (en fechas, en horario y en área de salud en la que podrían trabajar). Así lo ha indicado el SCS ante la necesidad de  contratar médicos  por periodos de un mes prorrogables.

Estas contrataciones  esporádicas son compatibles con la percepción de la pensión de jubilación   y son posibles en el periodo de Nueva Normalidad establecido en la resolución de 11 de mayo de 2021  y en el Real Decreto Ley 8/2021,  que contemplan la posibilidad de  adoptar medidas urgentes en el orden sanitario.

En este sentido, la escasez de profesionales médicos y enfermeros ha justificado la adopción de esta medida en el SCS para garantizar el mantenimiento de los niveles de vacunación masiva, particularmente problemático en el período estival.

Para más información, adjuntamos la resolución por la que se dictan instrucciones para el nombramiento como personal estatutario de profesionales sanitarios jubilados en el ámbito del servicio cántabro de salud.

RESOLUCION INCORPORACION JUBILADOS