Close

Noticias


Atrás

 

Felipe VI agradece a los profesionales sanitarios el “esfuerzo personal” que están haciendo frente a esta epidemia

El rey Felipe VI envío un mensaje a la Nación ante la crisis del coronavirus Covid-19 que mantiene al país en un Estado de Alarma y en el que  aprovechó, de forma especial, para dirigirse y agradecer a los profesionales sanitarios el “esfuerzo personal” que están haciendo frente a esta epidemia

El Jefe de Estado, que anteriormente se había reunido por la tarde con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con los miembros del Comité de Gestion Técnica del Coronavirus, explicó que en este encuentro han analizado los últimos datos oficiales sobre la situación en España, donde el número de contagiados se acerca a los 14.000 y hay unas 600 muertes por la epidemia, así como las medidas adoptadas sobre la declaración del Estado de Alarma que “el sistema democrático prevé en la Constitución”.

Asimismo, Felipe VI agradeció a “todas las personas, entidades y servicios públicos sin excepción” que están trabajando en esta crisis, pero ha incidido en aquellos que están cuidando y curando día a día a los miles de afectados por el coronavirus: los profesionales sanitarios.

“No os podremos agradecer bastante lo que estáis haciendo”

“Tenéis nuestra mayor admiración, respeto y apoyo. Sois la vanguardia de España en la lucha contra esta enfermedad”, aseguró. “Vuestra profesionalidad y entrega a los demás; vuestro coraje y sacrificio personal son un ejemplo inolvidable. No os podremos agradecer bastante lo que estáis haciendo por vuestro país”, añadió el Jefe del Estado.

El Rey, refiriéndose de nuevo a estos profesionales, aseguró que no se pueden sorprender de que, día a día, las personas salgan a sus ventanas y balcones a aplaudirles, por la labor que están realizando en una crisis que, según ha dicho, “pone en riesgo salud de las personas de todo el territorio”.

En este sentido, pidió a la población “esfuerzos y compromiso” para seguir las normas y las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Para que cada persona colabore, desde sus perspectivas responsabilidades, en la recuperación de la vida y del estado de bienestar que se ha visto alterado por “una crisis sin precedentes”. En este sentido, aseguró que se trata de algo “temporal”, “un paréntesis en nuestras vidas, antes de volver la normalidad”.

Por último, el Rey Felipe VI también expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos y a todos los afectados por este coronavirus que en España acumula cada vez más muertes. “El virus no nos vencerá, sino que nos va a hacer más fuertes como sociedad”, concluyó.