Close

Noticias


Atrás

 

José Luis Valdezate, mucho más allá de un RESCOM

El pasado viernes, el periodista José Luis Valdezate, jefe de gabinete y responsable de comunicación del Colegio de Médicos de Cantabria, se jubiló. Su justa y merecida retirada deja un enorme hueco en la pequeña gran familia de la comunicación de los colegios de médicos de España.

«Valde», como es conocido por todos, no solo es un referente profesional, sino que ha sido guía, compañero y amigo para la gran mayoría de nosotros. Además, fue uno de los impulsores de los Congresos de Comunicación de los colegios de médicos, un evento que este año cumple quince ediciones en Burgos con un formato que ha sido pionero para otras profesiones sanitarias.

La trayectoria de José Luis Valdezate a nivel profesional es amplia, dilatada y exitosa tanto en medios nacionales como en gabinetes de comunicación. Su asociacionismo y compromiso con el periodismo y la comunicación han sido patentes durante décadas. Pero si algo destaca de este gran profesional es su amabilidad, generosidad y buen corazón con las personas que hemos tenido la suerte de coincidir en su camino.

A nivel personal y en nombre de la OMC, queremos agradecer su trabajo, ayuda, colaboración, implicación y complicidad en todo lo que haya tenido que ver con la corporación. El Departamento de Comunicación de la OMC y quien hoy firma este artículo, cuyo primer contacto con un colegio fue a través de Valde hace más de una década, no pueden más que agradecer todo lo aprendido gracias a este gran profesional tanto en lo técnico, pero también en lo humano, porque como decía Ryszard Kapuscinski, «para ser buen periodista hay que ser buena persona», y eso lo ha ejemplificado.

En la actual sociedad donde los valores y el humanismo parecen estar en decadencia, es motivo de gran alegría poder dedicar unas líneas a los compañeros que aúnan el talento profesional con los valores más nobles de los seres humanos. En definitiva, gracias y mucha suerte en esta nueva etapa, y ten por seguro, Valde, que tu aportación dejará siempre huella en la comunicación corporativa de la #FamiliaMédica, de los colegios de médicos. Una huella que también dejas a nivel personal en muchos de nosotros.

Álvaro García Torres
Responsable de Comunicación de la OMC