Close

Noticias


Atrás

 

La Asociación Española contra el Cáncer organiza la I Marcha contra el cáncer en Laredo

Se celebrará el próximo domingo día 21 de mayo. Para inscribirse en la marcha hay que comprar un dorsal, llamando al teléfono de información de la sede, 942235500. Toda la información e inscripciones online: https://enmarcha.contraelcancer.es/es/evento/marcha-en-laredo

La Asociación Española contra el Cáncer organizará la I Marcha contra el cáncer en Laredo el próximo domingo día 21 de mayo. Para inscribirse en la marcha hay que comprar un dorsal, llamando al teléfono de información de la sede, 942235500 o también en la página web online: https://enmarcha.contraelcancer.es/es/evento/marcha-en-laredo

La presidenta de la sede local de la asociación española contra el cáncer en laredo, Yolanda Alvarado Andrés,  anima a participar en la I Marcha contra el cáncer en Laredo para fomentar hábitos de vida saludable y recaudar fondos para la investigación. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se podría reducir el 40% del riesgo de desarrollar un cáncer adoptando hábitos de vida saludable como llevar una dieta equilibrada, no fumar, así como acudir a las revisiones periódicas pautadas por in su médico o realizar ejercicio de manera habitual.

Por este motivo, la Asociación Española Contra el Cáncer ha puesto en marcha un proyecto, “En marcha contra el Cáncer”, con un doble objetivo: mantener el compromiso de fomentar hábitos de vida saludable y recaudar fondos para continuar con los proyectos de apoyo de la persona enferma y su familia, financiar investigación en cáncer e informar y concienciar sobre la enfermedad.

Laredo será la ciudad que organice el próximo domingo 21 de mayo, a las 10,30, la I Marcha contra el Cáncer, después del éxito obtenido en las ediciones organizadas en otras localidades de Cantabria, a favor de la prevención e investigación contra el cáncer y en apoyo a los enfermos y familiares.

Este año colaboran las empresas como CODESA, BECO, Supermercados LUPA, Solán de Cabras, por supuesto el Ayuntamiento de Laredo y la dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria.

La marcha tiene un recorrido de 7 Km. Saliendo del Parque de los Tres Pescadores, Paseo Marítimo, Paseo del Puerto, cruzar túnel y vuelta por el mismo camino hasta Paseo Marítimo, entramos en la playa dirección Puntal hasta zona de pinos, regreso por el Paseo Marítimo hasta el Parque de los Tres Pescadores.

Esta prueba tiene un carácter lúdico-saludable y no competitivo, apta para todos los públicos, estará abierta a todas aquellas personas que quieran colaborar con la Asociación contra el Cáncer. Al transcurrir el recorrido, parte de él, por zona urbana, se respetará todas las normas de circulación relativas a peatones, (paso de cebra, semáforos, no invadir calzada de circulación, etc.).

Inscripciones: Sede situada en la C/ Escultor José Grajera, 2 (martes y jueves: de 11:00 a 13:00 h. – viernes: de 18:00 a 20:00 horas en la peluquería Natalia, quién también colabora en la difusión del evento, en horario de comercio y en la web: https://enmarcha.contraelcancer.es/es/evento/marcha-en-laredo