Close

Noticias


Atrás

 

La Facultad de Medicina acogerá las XXIII Jornadas de la Sociedad Cántabra de Medicina Familiar y Comunitaria

El encuentro se celebrará los días 11 y 12 de abril de 2019

La Facultad de Medicina acogerá las XXIII Jornadas de la Sociedad Cántabra de Medicina Familiar y Comunitaria (SCMFyC) que se celebrarán en Santander los próximos días 11 y 12 de abril.

Desde el Comité Organizador se está trabajando para ofrecer las mejores Jornadas con el ánimo de crear el mejor espacio para el debate entre todos los profesionales sanitarios de la Atención Primaria de nuestra Comunidad Autónoma.

Normativa para proyectos de investigación:

El número máximo de autores es de seis. El “primer autor” deberá estar inscrito en las jornadas. Habrá que remitir en formato “Word” un resumen que deberá contener los siguientes apartados:

. Objetivo

. Material y métodos: Diseño, lugar de realización, y marco o nivel de atención sanitaria, criterios de selección, número de sujetos necesarios, muestreo, intervenciones, análisis estadístico, mediciones intervenciones, variables que se estudiarán, análisis estadístico propuesto, limitaciones del estudio.

. Aplicabilidad de los resultados esperados

Será imprescindible para la aceptación del resumen, que éste no contenga fallos ortográficos, ni gramaticales en su redacción. Si el resumen es seleccionado para su presentación en las jornadas, deberá remitirse una única diapositiva en formato “Power Point”, de dimensiones: 120 cm de alto, y 90 cm de ancho. Si el resumen es seleccionado para su defensa oral, se remitirá una presentación en formato “Power Point”, que contenga como máximo 6 diapositivas. El tiempo de exposición será de 5 minutos.

Comité organizador

Jesús Castillo (Médico especialista MFyC – CS Camargo Costa)

José Ramón Fernández Fonfría (Médico especialista MFyC – CS Dobra)

Miguel García Ribes (Médico especialista MFyC – SUAP Cotolino)

José María Menchaca (Médico especialista MFyC – SCS)

Comité científico

Alexandra Albarracín Castillo (Médico especialista MFyC – CS La Barrera)

Juan Castañeda Sánchez (Médico especialista MFyC – SERGAS)

Marlen Elena Guerra Hernández (Médico especialista MFyC. CS Corrales.)

Irache Robles Fernández (Médico especialista MFyC – SUAP Los Castros)

Gema Suárez Sánchez (Médico especialista MFyC – SUAP Cotolino)

Beatriz Gutiérrez Muñoz (Médico Residente MFyC – HUMdV)  

Por último, desde la sociedad científica se informa que está solicitada la acreditación a la Comisión de Actividades Presenciales de Formación Continuada de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Cantabria.

Más información en elPrograma Definitivo SCMFyC 2019