Close

Noticias


Atrás

 

La Fundación Bamberg organiza una Jornada sobre Gestión innovadora Por una prestación farmacéutica eficaz y sostenible

El encuentro se celebrará en el Palacio de la Magdalena, el miércoles, 8 de junio a partir de las 10,30 horas

En este encuentro, que se celebrará en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en el Palacio de la Magdalena, será inaugurado por el consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, en la Jornada se va a tratar sobre la Gestión Innovadora de la Asistencia Sanitaria, especialmente en la que concierne a una prestación farmacéutica eficaz y sostenible centrándonos en las desarrolladas en las comunidades autónomas del norte de España, es decir: Asturias, Cantabria, El País Vasco, La Rioja y Aragón.

En la primera sesión, los directores gerentes de los Servicios de Salud, debatirán sobre los actuales retos y logros en la gestión de la asistencia sanitaria. En la segunda sesión, los responsables de la prestación farmacéutica de las diversas Comunidades Autónomas, debatirán sobre las políticas de acceso y la sostenibilidad de las prestaciones farmacéuticas.

Durante los debates, trataremos sobre el acceso temprano a los medicamentos y biomarcadores, la equidad en el acceso, la financiación y los procesos de digitalización, así como la medición de resultados en salud. Todos temas sobre los que la Fundación Bamberg ha venido trabajando y publicando, como el libro publicado en 2015 Accesibilidad y equidad en la innovación terapéutica y otros como Financiación y gestión de la prestación de la atención farmacéutica y otros muchos.

La asistencia a este encuentro es una oportunidad de conocer el “estado del arte” en estas comunidades, los logros alcanzados y los retos por alcanzar y las ideas y soluciones que propondrán en esta materia los actuales responsables de las CC.AA. del norte de España.

Más información en el PDF adjunto

Agenda Gestión Innovadora 8 JUNIO Palacio de la Magdalena