Close

Medico Joven - MIR


Atrás

 

La Fundación para la Formación de la OMC organiza el seminario ‘La responsabilidad de los residentes de ciencias de la salud’

El próximo 22 de junio, a las 17,00 horas se celebra el seminario La responsabilidad de los residentes de ciencias de la salud, en el marco de la 4º edición del curso El Médico Interno Residente: responsabilidad y marco legal

Los residentes desempeñan un papel fundamental en la prestación de atención médica, en su período de formación. A medida que asumen más responsabilidades clínicas, surge la necesidad de comprender las implicaciones legales y éticas de su trabajo.  Delimitar la responsabilidad médica es una tarea compleja y dificultosa habitualmente. Esa dificultad se multiplica en el MIR, ya que hay que atender a tres posibles responsabilidades:

  • La del MIR, ya de por sí más difícil de delimitar que la del adjunto, por la inseparable función docente que lleva asociada.
  • La del tutor o adjunto, según supervise o no.
  • La Administración u organización del servicio, según permita o no determinadas actuaciones sin supervisar a los residentes.

La jornada tendrá lugar en el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y se podrá seguir tanto de forma presencial como por streaming. La dinámica de la actividad, en la que se abordarán diferentes casos prácticos. permitirá que los asistentes se impliquen y respondan a las preguntas que se realizarán sobre cada caso. Así será una sesión dinámica, cercana y con un aprendizaje más profundo.

Programa

Presenta: Dr. José Mª Rodríguez Vicente, secretario general del Consejo General de Médicos (CGCOM) y de la Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC)

Bienvenida: Dr. Alejandro Andreu Lope, presidente de la Fundación Mutual Médica

Exposición de casos prácticos: Dr. Francisco Moreno Madrid, pediatra del Hospital San Cecilio de Granada

Cierre: Elena Fernández Martínez, coordinadora técnica de la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC)

Toda la información