Close

Noticias


Atrás

 

La III edición de la Escuela de la Profesión Médica confirma su éxito con un nuevo lleno total

En menos de dos semanas dará comienzo la tercera edición de la Escuela de la Profesión Médica. Esta escuela de médicos para médicos organizada por el Consejo General  en el Palacio de la Magdalena  reunirá este año a más de 120 personas para celebrar esta cita centrada en el profesionalismo.

Esta edición tendrá como temas centrales el pacto de Estado por la sanidad, la objeción de conciencia, la transformación digital y la práctica clínica, y la salud digital y contará con la presencia de grandes expertos y numerosos responsables del ámbito de la sanidad.

Cuatro consejeros de sanidad participarán en la inauguración

La inauguración contará con la participación de la presidenta de la comunidad anfitriona, Mª José Sáenz de Buruaga; cuatro consejeros de sanidad: César Pascual Fernández (Cantabria); Alejandro Vázquez Ramos (Castilla y León); Marciano Gómez Gómez (Comunitat Valenciana); y Manuela García Romero (Illes Balears); además de la alcaldesa de Santander, Gema Igual Ortiz.

Además, en la apertura del encuentro participarán los presidentes de los consejos de médicos de España, Italia y Portugal, los doctores Tomás Cobo Castro, Filippo Antelli y Carlos Cortes, respectivamente.

La conferencia de clausura, ofrecida por José Arsuaga Cortázar, presidente de la Audiencia Provincial de Cantabria, será acerca de la “Responsabilidad civil profesional. Nueva jurisprudencia”.

Memorial Hèlios Pardell 2020-2022

En esta ocasión, se hará entrega de las distinciones individuales a las doctoras Pilar de Lucas Ramos e Inmaculada Alfageme Michavila. Asimismo, recibirán las distinciones institucionales los Colegios de Médicos de Cádiz y Madrid.

Sesiones plenarias y encuentros

Las tres sesiones plenarias de esta edición tendrán como ejes principales: la transformación digital y la práctica clínica; el pacto de Estado por la sanidad, las reformas necesarias y la sostenibilidad; y la objeción de conciencia.

En cuando a los encuentros de trabajo, son seis los asuntos que se van a abordar: el trabajo en equipo en atención primaria; la publicidad sanitaria; la formación en valores; el médico ante la estrategia del “no hacer”; la atención médica a menores de edad trans; y la seguridad clínica del paciente.

Asimismo, se celebrará un coloquio con Jaime del Barrio, presidente de la Asociación Europea de Salud Digital. También habrá un encuentro entre los tres presidentes de órdenes médicas asistentes (España, Italia y Portugal) sobre los colegios profesionales en el siglo XXI. Finalmente, tendrá lugar un memorial en recuerdo del Dr. Fernando A. Alonso López (SEMFyC).

Más información

Programa