Close

Charlas divulgativas


Atrás

 

La normativa de igualdad y la conciliación en la profesión médica centran la jornada de la OMC del día de la mujer

La Organización Médica Colegial (OMC) organiza la jornada ‘mujer y profesión médica’ con motivo del día de la mujer el jueves 7 de marzo, a las 10:00 horas

La ministra de Sanidad, Mónica García Gómez; y el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), el Dr. Tomás Cobo, inaugurarán la jornada. Podrá seguirse por Youtube o de manera presencial (Plaza de las Cortes, 11).

En el encuentro organizado por el Observatorio de Género y Profesión Médica de la corporación analizará, entre otros temas, la normativa sobre igualdad y conciliación en la profesión médica.

La Dra. María Rosa Arroyo, vicepresidenta segunda de la OMC, presentará los resultados y nuevos objetivos de la iniciativa #DóndeEstánEllas. Un proyecto al que la corporación se adhirió hace tres años gracias a su Observatorio de Género y Profesión Médica.

Asimismo, en la jornada ‘mujer y profesión médica’ de la OMC se expondrán los resultados del Estudio Mujeres en Medicina en España (WOMEDS) de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME) de la mano de la Dra. Carmen Gallardo Pino, profesora titular de Medicina Preventiva y Salud Pública del departamento de Especialidades Médicas y Salud Pública de la Universidad Rey Juan Carlos.

Para finalizar tendrá lugar la mesa debate: ‘Análisis de la normativa sobre igualdad y conciliación en la profesión médica. Moderada por la Dra. Pilar Garzón, presidenta del Colegio de Médicos de Ourense (ICOMOu). El encuentro contará con la participación de Ofelia de Lorenzo, abogada especialista en Derecho Sanitario y presidenta de la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS); y M.ª Cruz Torres, letrada-Asesora Laboral del Colegio de Médicos de Alicante.

#DóndeEstánEllas

#DóndeEstánEllas es una iniciativa que nace en marzo de 2018 de la mano de la Oficina del Parlamento Europeo en España . El objetivo de visibilizar la presencia de mujeres expertas en el espacio público, especialmente como ponentes en debates, eventos y conferencias sobre asuntos europeos.

Para asistir confirmar asistencia en prensa@cgcom.es

Seguir en el canal de Youtube