Close

Noticias


Atrás

 

La OMC presenta los datos 2023 y la nueva guía contra las agresiones

El próximo 11 de marzo, se cumplen 15 años del asesinato de la doctora Mª Eugenia Moreno en Moratalla (Murcia), origen del Observatorio contra las agresiones de la Organización Médica Colegial (OMC).  

Para conmemorar este grave hecho, la OMC convoca el próximo lunes, 11 de marzo, a las 11:00 horas, una rueda de prensa para presentar los datos de agresiones registradas en los colegios de médicos de toda España correspondientes al año 2023. Un acto que contará con la presencia de Emilio Fernández, viudo de la doctora Mª Eugenia Moreno.

Para poner rostro y voz a los cientos de facultativos y facultativas que cada año son agredidos en nuestro país, en la rueda de prensa participará el doctor José Alejandro Pinto, médico de familia víctima de agresiones físicas en Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Esta jornada especial se cerrará con la presentación de una guía editada para ayudar y ofrecer recomendaciones a los profesionales que sufran una agresión de cualquier índole, así como para los responsables de los centros sanitarios en los que se produce la agresión y los colegios de médicos.

Intervendrán:

Tomás Cobo, presidente de la OMC

José Mª Rodríguez, secretario general de la OMC y coordinador del Observatorio

  • Presentación datos 2023
  • Presentación guía contra las agresiones

José Alejandro Pinto, médico agredido

Emilio Fernández, viudo de la Dra. Mª Eugenia Moreno

El acto se podrá seguir en directo desde el canal de YouTube de la OMC

Accede a la web del Observatorio de agresiones