Close

Noticias


Atrás

 

Más de 170 voces darán la bienvenida a la Navidad en Santander con un concierto solidario a favor de la Cocina Económica

El recital se celebrará el 30 de noviembre, a las 20.30 horas, en la Iglesia de los Franciscanos y la recaudación se destinará íntegramente a esta entidad. El precio de las entradas oscila entre los 5 y los 10 euros y pueden adquirirse a partir del lunes, 28 de octubre, en las instalaciones de la Cocina Económica  o a través del correo electrónico elpuntalenclavedesol@gmail.com

Santander dará la bienvenida a la Navidad con un concierto solidario de la asociación El Puntal EnclavedeSol en el que participarán más de 150 coralistas cántabros y de comunidades limítrofes, cantantes procedentes de Francia y Alemania, una quincena de profesionales de los conservatorios de la ciudad, además de seis solistas de primer nivel, cuya recaudación se destinará íntegramente al proyecto social de la Cocina Económica de Santander.

Bajo la dirección de Manuel Galán, los cantantes interpretarán durante hora y media la parte primera de Adviento y el Aleluya de la obra El Mesías de Haendel, que fue estrenada en Dublín en el año 1742 con el objetivo de ayudar a las personas en situación de necesidad.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presentado el programa del concierto, acompañada por el director de la Cocina Económica, Jesús Castanedo; la directora titular de la institución, Clara Gallego Marcos; el director musical del concierto, Manuel Galán, y la directora de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria, Eva Ranea.

Igual ha puesto en valor la labor que desarrolla “día a día y año a año” la Cocina Económica, “una entidad que es tan querida por los santanderinos” y ha explicado que este concierto solidario será la primera actividad del programa de Navidad que el Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha.

En el acto de presentación, al que también ha asistido la Concejala de Dinamización Social, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Lorena Gutiérrez, la alcaldesa ha animado a todos los santanderinos a asistir a esta cita, que tendrá lugar el 30 de noviembre a las 20.30 horas en la Iglesia de los Franciscanos.

Esta iniciativa nace “con la intención de ayudar entre todos y de cooperar” ha afirmado Igual, que ha agradecido también la participación de los cantantes aficionados y profesionales que se han sumado a la causa y que se pondrán “al servicio de la música y de los santanderinos para celebrar la Navidad”.

El director de la Cocina Económica ha asegurado que el objetivo de la institución, que lleva en funcionamiento más de cien años, es “emplear estos recursos para poder atender a las personas más vulnerables de Cantabria”.

Por su parte, la directora titular de la entidad ha dado las gracias en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento de Santander y al Gobierno de Cantabria, así como a la asociación ‘El Puntal EnclavedeSol’ y a la treintena de entidades y empresas de la región que colaboran con la causa.

Por último, el director del concierto ha afirmado que, con esta iniciativa, que tiene como principal objetivo recaudar fondos “para dar oxígeno” a la Cocina Económica y que “siga respirando y funcionando”, se da continuidad al propósito de la obra de Haendel, que se creó para obtener fondos para fines benéficos.

Galán ha opinado que este concierto será “memorable” por la respuesta “tan buena” que ha tenido entre los coralistas aficionados y los músicos profesionales y ha afirmado que “espera poder hacerlo todos los años como preludio a la Navidad”.

Las entradas pueden adquirirse a partir del próximo lunes, 28 de octubre, en las instalaciones de la Cocina Económica o a través del correo electrónico  elpuntalenclavedesol@gmail.com. El precio de las localidades oscila entre los 5 y los 10 euros y la recaudación irá destinada íntegramente a esta causa.