Close

Noticias


Atrás

 

Onda Cero concede el Premio Mujer Cantabria 2021 a la doctora Eloísa Canga por su labor en la pandemia

La ganadora donará el premio, dotado con 2.000 euros, a Cáritas

Onda Cero Cantabria entregará el miércoles 1 de diciembre su III Premio Mujer Cantabria, que este año ha recaído en la doctora Eloísa Canga, coordinadora del Servicio de Admisión del Hospital Valdecilla, por haber sido una «pieza clave» para el «buen funcionamiento» del centro sanitario durante la pandemia del Covid.

La ganadora donará el premio, dotado con 2.000 euros, a Cáritas. Un galardón al que los oyentes de las emisoras de Atresmedia en Cantabria han propuesto a más de 40 candidatas de todo tipo de perfil: sanitario, investigador, docente, solidario o deportivo. También se han recibido candidaturas colectivas y a título póstumo, ha indicado Onda Cero en nota de prensa. Según ha señalado, dado el «elevado nivel» personal y profesional de todas las candidatas, el jurado, formado por Onda Cero y los patrocinadores, tuvo «enorme dificultad» para seleccionar tan solo a una ganadora.

La entrega del galardón tendrá lugar el miércoles 1 de diciembre en el Palacio de La Magdalena y asistirán, entre otras autoridades, la directora general corporativa de Atresmedia, Patricia Pérez; el director general de Onda Cero, Ramón Osorio; y el presidente regional, Miguel Ángel Revilla. La doctora tomará así el testigo de María Victoria Troncoso, Premio Mujer Cantabria 2020, y de Pepa Pérez Vega, Premio Mujer Cantabria 2019.

ELOÍSA CANGA

Eloísa Canga (Torrelavega) estudió Medicina en la Universidad de Cantabria y obtuvo el Premio Extraordinario de Fin de Carrera. Doctora en Medicina por la misma universidad, es especialista en Nefrología, servicio en el que trabajó en Valdecilla durante dos años y otro año más en Urgencias.

En diciembre de 1996 fue nombrada directora médico del hospital y se convirtió de esta manera en la primera mujer que asumía dicho cargo en los casi 90 años de historia de Valdecilla. Precisamente era la directora médico del centro cuando se produjo el trágico derrumbe de la fachada del hospital que se saldó con cuatro fallecidos. En el servicio de Admisión ha desempeñado diversos cargos y es desde 2014 la coordinadora de dicho servicio. En el ámbito científico, ha realizado numerosas publicaciones y ha participado en numerosos congresos tanto nacionales como internacionales.

Este III Premio Mujer Cantabria es una iniciativa que han desarrollado a lo largo de 2021 las emisoras de Atresmedia Radio en Cantabria (Onda Cero y Europa FM), con la colaboración de Banco Santander, EDP, Adarsa Mercedes, leche El Buen Pastor, Supermercados Lupa, Ayuntamiento de Santander, Universidad de Cantabria, y el Gobierno de Cantabria