Close

Medico Joven - MIR


Atrás

 

Permisos y licencias para cooperación internacional, la “asignatura pendiente” que aborda la FCOMCI en una nueva jornada formativa

La Fundación para la Cooperación Internacional (FCOMCI) de la Organización Médica Colegial (OMC) organiza la jornada titulada ‘Permisos y licencias para cooperación, una asignatura pendiente’, que se celebrará el próximo 6 de marzo en la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) (Plaza de las Cortes, 11).

El Dr. Tomás Cobo, presidente de FCOMCI, será el encargado de presentar esta jornada, en la que, según indican desde la Fundación, se dialogará sobre los permisos y licencias a los que están sujetos actualmente aquellos médicos que acuden a terreno de forma complementaria a su vida profesional.

“Hablaremos de los mínimos indispensables que debe recoger el documento marco en el que estamos trabajando desde la OMC: una propuesta de regulación de aplicación comunitaria, que busca ser lo más completa y homogénea posible a nivel nacional”, señalan desde FCOMCI.

Iñaki Alegría, coordinador médico en el Hospital de Gambo en Etiopía y responsable de cooperación del Colegio de Médicos de Barcelona; Ortzi Balda, periodista y responsable de cooperación del Colegio de Médicos de Guipuzkoa; José María Ruiz, presidente de Ibermed y miembro de la sección de cooperacion del Colegio de Médicos de Cádiz; Rafael Sotoca, miembro del comité científico y de las asociaciones de ONG sanitarias; y Sonia Agudo, directora de FCOMCI, serán los ponentes de esta jornada de la mesa de debate, ‘Permisos y licencias para cooperación, una asignatura pendiente’, que estará moderada por la Dra. Rosa Arroyo, vicepresidenta segunda de FCOMCI y de la OMC.

Esta jornada se podrá seguir online en el canal de Youtube de la OMC.

Para asistir presencialmente a la jornada se ruega confirmación al siguiente correo: fundacion@fcomci.com