Close

Noticias


Atrás

 

Webinar sobre la nueva Guía contra las agresiones a médicos

¿Cómo actuar ante una situación violenta en la consulta? ¿Cómo comunicar la agresión en mi centro de salud y en el colegio de médicos? ¿Existe una formación específica para afrontar estas situaciones y prevenirlas? ¿Cómo asesorar a nuestro/a colegiado/a que ha sufrido un acto violento?

Con motivo del día europeo contra las agresiones a médicos y otros profesionales sanitarios, la Organización Médica Colegial (OMC), a través de su Observatorio contra las agresiones, ha presentado recientemente una nueva edición de la Guía contra las agresiones. Se trata de un documento que tiene como objetivo ofrecer recomendaciones e información a los profesionales que sufran una agresión de cualquier índole, así como a los responsables de los centros sanitarios en los que se produce la agresión y a los colegios de médicos. Puede consultar toda la información relativa a esta guía y acceder a la misma a través del siguiente enlace.

Aprovechamos la ocasión para recordaros que este próximo 20 de marzo a las 19:00 horas, la Fundación Mutual Médica ha organizado un webinar sobre Agresiones a médicos, y que forma parte de su programa impulsar(me), con el que se proporcionan píldoras formativas a los profesionales médicos, siendo éstas lideradas por expertos y con una metodología práctica y dinámica.

Inscripción al webinar