Close

Otras noticias


Atrás

 

El Gobierno de Cantabria publica una guía para informar sobre las actividades permitidas en la fase 2

El Gobierno de Cantabria ha publicado una nueva guía para informar sobre las actividades permitidas en la fase 2 del Plan de Transición a la Nueva Normalidad, que introduce cambios en la circulación, en la actividad comercial y hostelera y en el contacto social permitido

Cantabria entra hoy lunes en la fase 2, al cumplir todos los criterios solicitados por el Ministerio de Sanidad. Este documento agrupa las distintas medidas introducidas en las órdenes ministeriales de la última semana reguladora de la fase 2, una nueva situación que genera muchas dudas que el Gobierno regional resuelve en esta pequeña guía.

El objetivo fundamental es conseguir que, preservando la salud pública, se recupere paulatinamente la vida cotidiana y la actividad económica, minimizando el riesgo que representa la epidemia para la salud de la población y evitando que las capacidades del Sistema Nacional de Salud se puedan desbordar. A continuación, se resumen algunas de las dudas más comunes sobre la desescalada en su fase 2 y que han sido recogidas por el Gobierno de Cantabria.

Esta guía es un documento abierto, que será actualizado de conformidad con la nueva normativa que pueda ser objeto de aprobación y con las interpretaciones que a tal efecto realice la Administración del Estado. El presidente regional, Miguel Angel Revilla, ha señalado que Cantabria tiene «cantidad de playas inmensas» por lo que considera que no habrá problema para mantener la distancia, «sobre todo al principio». «Otra cosa será en julio o agosto», ha dicho Revilla, quien estima que el Gobierno publicará en diez días la guía con recomendaciones para el uso de los arenales, tras la reunión prevista sobre el tema para este miércoles.

Revilla considera «absurdos» algunos planteamientos que se están haciendo para el uso de los arenales, como hacer cuadrículas, sobre todo en las playas de Cantabria que en su mayoría son abiertas, y ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos, a los que ha pedido que sean «prevenidos» y «no se metan en el barullo». En su opinión, el problema se puede dar en calas pequeñas pero «afortunadamente en Cantabria tenemos playas largas como la de Somo, que tiene ocho kilómetros y en bajamar puede caber casi toda Cantabria», ha dicho.

El presidente ha hecho estas afirmaciones a preguntas de los medios en la rueda de prensa telemática posterior a la reunión de la conferencia de presidentes, con motivo de la apertura de las playas en la fase dos de la desescalada, que arranca este lunes, 25 de mayo.

CANTABRIA GUIA PREGUNTAS FASE 2